Participación

Se trata de una competición individual cuya finalidad es detectar y premiar a las nuevas promesas de la ciberseguridad del ámbito nacional. Podrá participar cualquier persona menor de 35 años que resida dentro de España.

1. Los usuarios que quieran participar en el Cybersecurity Challengue Viewnext-UEx deberán completar el formulario que está publicado en el apartado CTFViewnext-UEx de esta web. El plazo de inscripciones está abierto desde el 19 de febrero de 2018 hasta el 26 de febrero de 2018.

2. La competición será completamente virtual, celebrándose a través de la plataforma de formación del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura.

3. Tras el proceso de inscripción obtendrás credenciales de acceso a la plataforma de la competición. Las credenciales de acceso obtenidas son intransferibles. En caso de pérdida u olvido se pueden recuperar automáticamente a través de la propia plataforma donde se realiza la competición.

4. La competición tendrá una duración de 72 horas, teniendo lugar desde las 14:00 horas del día 27 de febrero hasta las 14:00 horas del día 2 de marzo.

5. Los retos tendrán distintos niveles de dificultad y abordarán diversas disciplinas de la ciberseguridad, entre ellas:

Ingeniería inversa
• Exploiting
• Análisis Forense
• Hacking web
• Criptografía y esteganografía.

6.- La suma global de la puntuación de los retos será de 100 puntos repartidos en función de su dificultad, de la siguiente manera:

Reto 1: 10 puntos
Reto 2: 15 puntos
Reto 3: 20 puntos
Reto 4: 25 puntos
Reto 5: 30 puntos.

7. La clasificación de talento se realizará sumando las puntuaciones de cada reto superado. En caso de empate se resolverá según el orden temporal de superación de los restos que estará registrado en la plataforma de competición.

8. Los premios serán entregados durante la clausura de ForoCIBER 2018.

  • Se premiará con material tecnológico a los tres primeros clasificados con mayor puntuación global.
  • Se ofrecerán oportunidades laborales en la empresa Viewnext, empresa puntera que ofrece servicios tecnológicos, a los estudiantes o personas que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al 1 enero de 2017 y que adquieran mayor puntuación en la superación de los retos.

Cualquier condicionante no contemplado en las bases de participación será considerada y evaluada por los organizadores.


Right Menu Icon